Andadores de Ancianos Plegables | Para Llevarlo Contigo

¿Necesitas un andador y no te decides por lo que ocupan? En casa no nos suele sobrar el espacio y tampoco podemos transportar objetos voluminosos. Pero no dejes que ese sea el motivo para no utilizar esta ayuda técnica, los andadores plegables son prácticos cuando lo usas y compactos cuando los guardas.

Andadores plegables de adulto sin ruedas, análisis

Los caminadores sin ruedas son los menos voluminosos que existen y ocupan poco espacio una vez plegados. Te mostramos los análisis que hemos hecho de los de menores dimensiones una vez plegados

Mira qué modelos

La manera en que dobla un andador de adulto plegable que carece de ruedas es como sigue. Primero reduces la altura al mínimo y en segundo lugar doblas los laterales del mismo hacia adentro. Para ello tendrás que accionar algún botón que los desbloquee.

Si quieres conocer en detalle más modelos, no dejes de visitar nuestra sección de andadores sin ruedas.

Caminador plegable para adulto de 2 ruedas

También los caminadores de ancianos que disponen de ruedas en las patas delanteras pueden plegarse hasta ocupar dimensiones reducidas.

Los mejores andadores plegables de 2 ruedas

Todos los andadores de personas mayores son plegables en mayor o menor medida. De hecho, todos vienen plegados en su embalaje. Los que has visto son los que menos ocupan, pero puedes consultar más modelos de 2 ruedas.

Catálogo de andadores plegables con 4 ruedas para adultos

Sí, también los más grandes se pueden plegar hasta unas dimensiones reducidas. Y para muestra mira estos modelos. Tienes sus dimensiones, en uso y preparados para su almacenaje y transporte, en cada una de las reseñas que hemos hecho para ti.

Todo un lujo en andador ortopédico plegable

La manera de recogerlos es igual que para sus “hermanos menores” de ruedas solo en las platas delanteras. Se quita el cestillo, si lo tiene, gira el asiento y se dobla el soporte lateral para hacer que ruedas delanteras y traseras se acerquen.

También todos ellos son plegables. Los que te hemos presentado son los de menor volumen, pero puedes ver el resto de los andadores de ancianos de 4 ruedas.

Andaderas plegables de 4 ruedas estables

Existe un tipo de andadores de personas mayores que, en lugar de plegarse juntando las ruedas delanteras y traseras, lo hacen acercando el lado derecho y el izquierdo, por lo que siguen apoyándose sobre las 4 ruedas y manteniéndose estables.

El andador plegable que no se cae

Como elegir un andador ortopédico plegable

En nuestro blog tienes los consejos que necesitas para elegir el andador de personas mayores que mejor se adapta a tus circunstancias. No vamos a repetirlos, pero añadimos alguno más por el hecho de ser plegables

  • La seguridad es importante. Para los modelos sin ruedas asegúrate de que tienen una posición de bloqueo que hacen que no se plieguen los laterales accidentalmente. Para el resto no es tan importante porque con el peso de usuario se estabilizarían más.
  • La facilidad de plegado debes tenerla en cuenta si es el propio usuario quién lo hace. Lo habitual es que para doblarlo y transportarlo sea un acompañante quién lo haga, pero si no es así, lo debes considerar.
  • Sus dimensiones una vez lo pliegas. Comprueba que son adecuadas para el lugar donde lo vas a guardar, el maletero de tu coche… no debería ser el criterio más importante a la hora de elegir el andador para tus seres queridos, pero asegúrate de que te cabe en el maletero de tu coche para los casos en que debas transportarlo.

Ventajas de un caminador plegable para adulto

Todos los modelos se pueden plegar, de hecho, te llegan embalados de esa manera. Algunas ventajas de los modelos son:

Portabilidad: son más fáciles de transportar. Usar un andador de mayores no tiene por qué reducir las posibilidades de tiempo de libre del usuario. Siendo plegable lo puede llevar a su lugar de veraneo, segunda residencia o actividades para las que haya que desplazarse.

Menos espacio de almacenaje: si en algún momento no fuera necesario su uso diario, como por ejemplo con la presencia de algún cuidador, se puede almacenar en un espacio reducido.

Como están pensado para transportarlos, son más ligeros que los modelos de andadores fijos.

Inconvenientes

Son pocos y se pueden evitar.

Riesgo de que no hayan quedado bien seguros una vez desplegados. Para evitarlo sigue las instrucciones del fabricante. Cuando es necesario tienen elementos de bloqueo (los que no incorporan ruedas principalmente)

Durabilidad: si los pliegas y despliegas con mucha frecuencia, algunas partes pueden sufrir mayor desgaste que las que son fijas.

Donde comprar online las mejores ofertas en andadores plegables para mayores

En andadoresancianos.org hemos analizado los modelos más valorados y que, según nuestra opinión, reúnen las mejores características de funcionalidad, seguridad y precio.

También hemos tenido en cuenta su capacidad de plegarse para un transporte más sencillo, pero debes ser tú quién decida el que mejor cubre vuestras necesidades.

Te hemos facilitado mucha información para que tu decisión sea acertada. Cuando encuentres tu modelo de andador de ancianos plegable, solo tienes que seguir los enlaces que verás en cada reseña y acceder a Amazon.

Allí encontrarás los precios más económicos y la calidad de servicio habitual de la mayor tienda online. Un proceso de compra sencillo y seguro y en unos días las limitaciones a la movilidad se verán reducidas en tu entorno familiar.

No te lo pienses más, mejora el día a día de tus seres queridos.

andador de ancianos con asiento

Resumen
Andador de Ancianos Plegable | Para Llevarlo Contigo
Nombre del artículo
Andador de Ancianos Plegable | Para Llevarlo Contigo
Descripción
✅ Andador plegable para adultos ✅ el caminador que es práctico cuando lo usas y compacto para transportarlo donde lo necesites.