Andador de Mayores Air Forta | El Mejor en Espacios Pequeños

¿Tienes problemas de estabilidad y necesitas un andador? En ocasiones, la ayuda ortopédica que necesitamos no nos permite movernos por todos los rincones de nuestro hogar. No dejes que las limitaciones de espacio perjudiquen tu movilidad. El andador para ancianos Air Forta (Ver en Amazon) cabe por cualquier sitio.

Andador de ancianos Forta modelo Air, no hay hueco que se le resista.

Opiniones sobre el andador de adultos Air Forta

Guía de compra

Estas valoraciones tan positivas que cosecha el taca taca Forta Air las tienes bien merecidas. A continuación, analizamos este caminador de adultos y te facilitamos toda la información que necesitas acerca de sus puntos positivos y limitaciones.

Eso sí, recuerda que debe ser un especialista el que diagnostique el tipo de andador más indicado para cada usuario.

Beneficios del andador para personas mayores Air Forta

Muchos de ellos los cómprate con sus “hermanos” de 2 ruedas, pero también tiene ventajas propias de su diseño.

Es muy manejable. Sus dimensiones hacen que lo puedas utilizar incluso por las estancias con más obstáculos de casa como pueden ser el baño y la cocina. Su peso también te ayuda a ello, es de los más ligeros, sin reducir su máximo peso soportado.

Sus características lo hacen muy adecuado para uso interior, pero también lo puedes utilizar por exteriores. Sus ruedas son de mayor diámetro que otros andadores de ancianos de 2 ruedas, lo que hace más confortable pasear sobre superficies irregulares.

Destaca por su estabilidad y seguridad. Tanto sus dimensiones como las barras que sujetan la estructura configuran un conjunto muy estable y por tanto seguro para el anciano que lo utiliza.

Muy sencillo de montar y de plegar, solo tienes que retirar el cierre de plegado y girar la estructura. Antes de usarlo asegúrate de que este clip de plegado está correctamente anclado en su posición.

Tienes repuestos disponibles. En un andador de 2 ruedas se desgastan las conteras de las patas traseras. El andador de mayores Air Forta facilita repuestos compatibles (los tienes más adelante) lo que te simplifica el mantenimiento.

Cuentas con algún accesorio como ruedines traseros (lo conviertes en el Rollatino Forta) y bolsa para guardar pequeños objetos.

Cómodo de utilizar. Las empuñaduras ergonómicas y las ruedas de diámetro grande, protegen tus articulaciones en su uso.

Disponible en varios colores, que además de ser alegres, son más visibles en momentos de baja luminosidad.

Inconvenientes

No dispone de asiento. No todos los tacatás de 2 ruedas lo llevan y, en este caso, más pensado para interior no creemos que sea imprescindible.

Menos “plegable” que otros modelos. Por supuesto que se puede plegar, pero su anchura plegado es mayor que la de otros modelos. En todo caso, sus dimensiones te permiten transportarlo sin problema en cualquier maletero de coche.

Preguntas frecuentes sobre andador ortopédico Forta Air

Como es habitual las medidas siempre generan algunas dudas, te las dejamos todas más adelante.

Sobre el estado en que lo recibes, decir que ya llega montado, solo tienes que desplegarlo, ajustar la altura deseada y listo para su uso.

Precisamente sobre la manera de ajustar la altura hay quién pregunta. Tienes que retirar los clips de ambos asideros, mover la barra y volver a fijar los clips de sujeción.

Análisis y comparativa

El andador para ancianos Air Forta es un modelo que presenta doble rueda en sus patas delanteras, lo que aporte un pequeño extra de estabilidad y seguridad. Sn embargo, en el caso de que el eje de las mismas no esté bien alineado (un golpe fortuito), puede ocasionar molestias.

La presencia de una barra robusta que sujeta ambos lados, también ayuda a la estabilidad manteniendo firmemente unidos ambos extremos. Y todo ello con uno de los pesos más ligeros de este tipo de andadores, lo que evita el cansancio de usuario al empujarlo.

Su diseño es diferente al de otros modelos de caminadores de 2 ruedas, por ejemplo, destaca su manera de plegarlo. Por un lado, requiere de menos fuerza, se retira el clip de fijación y ya gira con facilidad, pero por otro ocupa más espacio plegado que modelos comprables.

Este sistema también contribuye a su estabilidad, porque son 2 barras gruesas de la propia estructura las que hacen de tope. En otros modelos, es una barra más fina y plegable la que sujeta la estructura. Es suficiente, pero el sistema del andador Forta Air opinamos que ofrece más firmeza.

En el lado negativo mencionar que no dispone de asiento, pero como está pensado principalmente para uso interior, opinamos que no será necesario para la gran mayoría de los usuarios. No todos los modelos de 2 ruedas lo tienen.

Su uso principalmente para interiores se facilita con sus reducidas dimensiones, que no por ello le restan funcionalidad. La anchura del Air Forta os permitirá cruzar todas las puertas de casa y tener buena maniobrabilidad en habitaciones, como el baño y la cocina, con mayores obstáculos.

Y para reducir aún más el esfuerzo de empujarlo, tienes la opción de añadir unas ruedecitas posteriores y convertirlo en un modelo de 4 ruedas, aunque con prestaciones mucho más limitadas que estos. Es el modelo denominado Forta Rollatino (las ruedas las puedes comprar como accesorio o todo a la vez).

En definitiva, un diseño diferente, que no le resta funcionalidad y que se adapta a la perfección para un uso interior. Además, su precio es competitivo en función a la libertad de movimientos que os ofrece.

Nombre
Mobiclinic
Emérita
Mobiclinic
Compostela
Queraltó
2 ruedas
Pepe AndadorMobiclinic Nerón
andadoresancianos.orgPepe andador 2 ruedas andador para ancianos mobiclinic neron 100
Opiniones en AmazonMás de 1100Más de 150Más de 100Más de 600Más de 200
Dimensiones en uso cm (Anch. x profx alt)54 x 63 x 84,2 - 9663 x 48 x 84-94
52 x 65 x 81-9454 x 65 x 80-9158 x 65 x 78-96
Dimensiones plegado cm18,3 x 54 x 86
25 x 63 x 85
15 x 52 x 81
16 x 54 x 9715 X 58 x 96
Peso kg4,14,14,83,57
Max peso soportado kg100100120100100
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Conclusiones

Imagina la tranquilidad que te da saber que un ser querido puede mejorar su libertad de movimientos dentro de su hogar. Moverse con seguridad por las distintas habitaciones de la casa sin importar que no sean muy amplias.

Esa libertad es la que te ofrece un andador para ancianos como el Air Forta. La posibilidad de que tus mayores se sientan más válidos y se defiendan en las labores cotidianas del día a día.

No lo retrases más y regala calidad de vida, te lo agradecerán.

Catálogo de precios del andador para ancianos Air Forta

Un precio muy competitivo si lo comparas con otros modelos existentes en el mercado. Te dejamos el precio del andador tal y como viene de serie y algunos accesorios.

También un modelo que ya lleva los ruedines traseros incorporados, el Forta Rollatino, que te resulta más barato que si lo compras por separado.

Características técnicas del tacatá para ancianos Air de Forta

Todas sus prestaciones se logran con estos detalles constructivos.

andador ancianos air forta
  • Material: aluminio
  • Ancho frontal: 48,5 cm
  • Ancho lateral: 56 cm
  • Altura: 85 – 91 cm
  • Dimensiones plegado: 26,5 x 48,5 x 88 aprox
  • Peso: 2,56 kg
  • Máximo peso soportado:  100 kg

Más detalles y recomendaciones de uso en el manual de instrucciones del Air Forta.

¿Dónde comprar online el andador de mayores Air Forta en oferta?

Ahora que ya lo sabes todo sobre el Forta modelo Air, ya tienes toda la información necesaria para decidir si es el que os conviene.

Quizás todavía albergues dudas, pero revisa todas las ventajas y limitaciones, opiniones, medidas… que te hemos dejado y llegarás a una decisión acertada. Entre todo lo que ya sabes y la calidad de servicio de Amazon, es difícil que te equivoques.

Sigue los enlaces que has visto a lo largo de esta página para entrar a Amazon y disfrutar de su amplio catálogo de productos y ofertas. Unos pocos pasos y en unos días la movilidad de un ser querido agradecerá tus desvelos.

Y si quieres seguir comparando, aquí te dejamos otros modelos estrechos.

andador estrecho para casa

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 3 votes
Marca
Forta
Nombre del producto
Air