Andador y Silla de Ruedas para Ancianos | El Caminador 2 en 1
No hay nada mejor que tener un envejecimiento activo y caminar, aunque sea con la ayuda de un andador. Sin embargo, a veces necesitamos que nos lleven, bien por cansancio o porque tenemos prisa. Es en estas ocasiones cuando un andador y silla de ruedas nos ofrece todo su potencial. ¿Por qué limitarse si puedes tener una ayuda técnica 2 en 1?
Andador y silla de ruedas, análisis
Un andador con silla para adultos es un modelo híbrido, pero que no debemos olvidar que se trata de un andador reforzado y no puede considerarse con las mismas características y prestaciones que una silla de ruedas.
Puedes conocerlos en profundidad con nuestros análisis
Catálogo de las sillas andador para ancianos mejor valoradas
Los principales fabricantes de andadores producen también estos modelos de sillas para caminar de adultos, ten en cuenta que son una evolución de los modelos de 4 ruedas Aquí te dejamos una muestra.
Ya ves que un andador para adultos con silla tiene un precio superior a los modelos más simples de solo caminador, por ello debes valorar si es adecuado para tu caso.
Te ayudamos contándote todo lo que debes saber antes de comprar uno.
Características a considerar de un andador con silla de ruedas para adulto
- Facilidad de transformación: ten en cuenta que una de las grandes ventajas de un caminador y silla de ruedas es que se tiene que convertir en uno u otro a mitad de un paseo, por lo que se debe poder hacer sin necesidad de herramientas ni demasiado esfuerzo.
- Peso: la estructura de los andadores con silla para ancianos está reforzada para soportar el peso por completo del usuario y en movimiento; barra reposapiés, doble manillar…por lo que su peso es mayor. Asegúrate de que no es demasiado para el asistente de la persona mayor.
- Peso máximo soportado: asegúrate de que te sirve. No porque el propio modelo pese más significa que aguante mayor peso del usuario. Ten en cuenta que no es lo mismo soportar un peso en estático que en movimiento.
- Dimensiones en uso: al ser una estructura más grande, comprueba que sus dimensiones son aptas para el domicilio del usuario si necesita su uso en interiores. Por nuestra experiencia siempre insistimos, comprueba la puerta del ascensor.
- Dimensiones plegado: imagina que vas con un familiar a una revisión médica. Llevas el andador para adultos con silla en tu maletero hasta el hospital donde se convierte en silla de ruedas con la que recorrer los pasillos. ¿cabe en el maletero de tu coche?
- Silla: comprueba que está bien acolchada y que tiene unas dimensiones que la hagan cómoda. No olvides que el usuario va a pasar más tiempo sobre ella. Ten en cuenta también que tenga respaldo y que también sea confortable, así como reposabrazos.
- Seguridad: considera la necesidad de contar con elementos adicionales como cinturón de seguridad. También los frenos son importantes para su uso como andador.
¿Algún consejo más?
Estos son factores específicos de un caminador con silla para adulto, no olvides los genéricos para cualquier otro tipo de andadera. Puedes consultar en nuestro blog
Pero en general, recuerda que lo más importante es elegir un modelo que sea seguro, cómodo y fácil de usar para la persona que lo necesita y su acompañante, porque un caminador para adulto con silla no puede ser movido por el propio usuario.
Ventajas de un caminador y silla de ruedas
Versatilidad: La principal ventaja de este tipo de andadores es que son muy versátiles, ya que se pueden utilizar como andador y como silla de ruedas, según las necesidades de la persona que lo utiliza y de los acompañantes.
Mayor autonomía: una andadera y silla de ruedas permite recorrer mayores distancias sin la limitación del cansancio del anciano. Como decía una de nuestras clientas, es perfecto para visitar un museo. Además, los beneficios psicológicos para la persona mayor que ya no se ve como un lastre que ralentiza a toda la familia.
Mayor comodidad: Algunos modelos tienen características de comodidad como asientos más grandes o mejor acolchados.
Inconvenientes
Precio: Al tener doble funcionalidad y más estructura, este tipo de andadores suelen ser más caros que los andadores convencionales.
Peso y dimensiones: Debido a que tienen que cumplir con las características de un andador y de una silla de ruedas básica, son más pesados y voluminosos que los andadores convencionales.
Estabilidad: en su versión de andador son muy estables debido a su mayor peso, pero cuando los usas como silla de ruedas, no lo son tanto como una convencional. El acompañante debe tenerlo muy en cuenta.
En resumen, los andadores que se convierten en silla de ruedas son una excelente opción para las personas mayores que necesitan una mayor autonomía y libertad de movimiento. Aunque son más versátiles, cómodos y prácticos, debes tener en cuenta los inconvenientes mencionados y valorar si es la opción más adecuada para ti o la persona que lo utilizará.
Donde comprar online las mejores ofertas en andadores silla de ruedas
Ahora que te hemos contado todo lo que tienes que saber antes de comprar tu andadera y silla de ruedas ya puedes decidirte por el modelo que mejor se adapte a vuestras características.
Cuando lo encuentres, solo tienes que seguir los enlaces que tienes en nuestros análisis para entrar a Amazon y comprarlo. Ya sabes, un proceso de compra sencillo y seguro y los precios más baratos del mercado.
Las prestaciones de los modelos que te presentamos y la calidad de servicio de Amazon, hacen sencillo acertar.
¡Mejora la movilidad de tus seres queridos con los caminadores para adultos con silla!
Con formación académica, experiencia personal y muchas horas de análisis de los diferentes modelos, Pedro se ha convertido en un redactor experto sobre temas relacionados con la movilidad.